<<jun 2017>>
LMXJVSD
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Cursos

Ponencias

Comidas

Congresos

Desayuno networking: “Novedades en Materia Laboral y de Seguridad Social 2016″

barrilero

AEDIPE GALICIA Y BUFETE BARRILERO ANALIZAN EN VIGO LAS NOVEDADES LEGALES EN MATERIA LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL

 

 

  • Las novedades legales en materia laboral y de Seguridad Social han sido analizadas hoy en una jornada celebrada en el Club Financiero de Vigo y organizada por Aedipe Galicia y Bufete Barrilero y Asociados.  

 

 

Vigo, 23 de febrero  2016.- La repercusión empresarial que tendrán los últimos cambios legislativos producidos en el ámbito laboral y en la Seguridad Social ha sido objeto de análisis en la jornada celebrada hoy en el Club Financiero de Vigo, organizada por Bufete Barrilero y Asociados (BByA) y Aedipe Galicia. En la jornada, que ha contado con la asistencia de numerosos empresarios y directivos, han intervenido José Casas Ron, jefe de la Inspección de Trabajo de Pontevedra; José Ramón Mínguez, socio de la división laboral de Bufete Barrilero y María García, abogada de la división laboral de Bufete Barrilero.

 

Entre los temas de actualidad que se trataron en la jornada destacó la derivación de responsabilidad por deudas de la Seguridad Social; la cuestión de si los administradores pueden responder ante la Seguridad Social de las deudas generadas por una sociedad. Igualmente se analizaron los criterios que está siguiendo la Seguridad Social en cuestión de embargo de bienes. Otra cuestión de candente actualidad, la sucesión empresarial y la interiorización de servicios suscitó también gran interés, por las consecuencias  socio laborales que puede tener la “desprivatización” de servicios por parte de instituciones públicas. En este sentido, el socio de BByA José Ramón Mínguez analizó lo que sucede cuando, por ejemplo, un ayuntamiento o una diputación decide “interiorizar” un servicio que tenía subcontratado con una empresa.

 

A lo largo de la jornada se examinaron también las reformas recientes en distintas leyes que afectan al orden laboral y de la Seguridad Social, en el marco de debate en torno al nuevo escenario político y una posible contrarreforma laboral. Los juristas presentes coincidieron en señalar que no se han producido novedades sustanciales en 2015, si bien se han publicado diversos Textos Refundidos, como por ejemplo la Ley de Empleo, Ley General de la Seguridad Social o Estatuto de los Trabajadores, con la incertidumbre de si el nuevo escenario político que finalmente surja en España tendrá efectos importantes sobre la reforma laboral.

 

Bufete Barrilero y Asociados, que celebra este año su 25 aniversario, es uno de los despachos independientes españoles que mayor crecimiento ha registrado en los últimos años y en estos momentos lleva a cabo un proceso de consolidación de su presencia en el exterior mediante alianzas con firmas jurídicas lideres en Latinoamérica y Europa.