XXXIX Cata Networking: "El tren del Talento" con Francisco Mouriño, Director de formación y captación de talento en Cortizo

16 nov 2017 - 19:00

Vigo

Afterwork 16 noviembre

 

FRANCISCO JAVIER MOURIÑO CARRERA. DIRECTOR DE FORMACIÓN Y CAPTACIÓN DE TALENTO, CORTIZO

Profesional con más de doce años de experiencia en el asesoramiento integral en materia de seguridad industrial a importantes industrias del tejido gallego y nacional. Integrado desde hace más de tres años en el headquarter de CORTIZO, para evolucionar, modernizar y estructurar la gestión de seguridad del grupo industrial a nivel corporativo. Actualmente lidera la modernización en la gestión y desarrollo de personas, con la implantación y dirección del departamento de formación y captación de talento, con el objetivo de llevar a la organización al cumplimiento de los nuevos retos en la gestión y retención del talento.

ANTÍA BLANCO ESPIÑEIRA. RESPONSABLE DE SELECCIÓN, CORTIZO

Psicóloga, graduada por la Universidad de Santiago y Máster en Dirección de Recursos Humanos por la EAE Business School. Antía cuenta con dos años de experiencia en Consultoría de Recursos Humanos en Madrid, dónde se ha visto involucrada en proyectos de grandes multinacionales a nivel nacional e internacional para la búsqueda de talento a través de procesos de selección masivos, con aplicación de pruebas psicotécnicas, entrevistas competenciales y dinámicas de grupo, participando activamente en el diseño de dichos procesos. Desde diciembre de 2015, y con la creación del nuevo Departamento de Formación y Captación de Talento, se incorpora en Cortizo para colaborar en la creación e implantación de las nuevas políticas en materia de reclutamiento, selección y Employer Branding.

El tren del talento

El cambio desde la gestión de recursos humanos tradicional, pasar de la figura reactiva a la activa en materia de personas. Desarrollo de las medidas de employer brandingnecesarias para atraer talento.

Transformar los criterios de captación y retención del talento en una compañía tradicional con vocación de modernización e internacionalización.

Las bases del crecimiento personal de nuestros empleados, desarrollando una intranet corporativa como punto de encuentro de todos nuestros empleados, una universidad corporativa, donde formar en las necesidades de mercado y de desarrollo.

Creación de un máster como método de captación de directivos, en el que proporcionamos a los alumnos formación internacional en Business Administration y la completamos con prácticas en la empresa durante cinco meses.

Alineamiento de la gestión de personas con el desarrollo del negocio.

El próximo jueves 16 de noviembre  tienes una cita profesional ineludible. ¡Anímate y comparte conocimiento!

Dirigido a directores, responsables y profesionales de RRHH. Empresarios, emprendedores y directores generales.

¿Tomamos algo al acabar la jornada?

Encuentro con valor añadido, una propuesta innovadora en un mundo que tiende, cada vez más, a buscar respuestas en el universo digital y, en contraposición a ello, busca promover los encuentros personales y el intercambio de impresiones y de ideas en grupos reducidos, sobre temas que, de una u otra manera, nos interesan a todos.¿Cómo relajarnos y ayudar a relajar el entorno en el que vivimos o trabajamos? ¿Por qué no?

Al terminar la jornada puede ser el momento ideal para aprender cosas distintas que nos permiten alcanzar ese punto de desconexión y descanso que nos resulta vital y que resultan más trascendentales y renovadoras de lo que nos imaginamos.

<<nov 2017>>
LMXJVSD
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Cursos

Ponencias

Comidas

Congresos