AULA VIRTUAL TERRITORIALES AEDIPE: Implementa tu estrategia de Employer Branding en 6 pasos Trucos y consejos para ganar la batalla del talento

29 jun 2021 - 09:00

av_galicia

Los cambios digitales, culturales y demográficos están transformando la estrategia de atracción de talento, con una mayor transparencia a la hora de contratar a futuros empleados y divulgar información sobre cómo es trabajar en la propia empresa. Así, nuestra imagen pública como empresa gana cada vez más importancia, al ser la principal fuente de información en la cual los demás basan su opinión sobre nosotros.

Estas tendencias globales han llevado a muchas empresas a crear estrategias de Employer Branding enfocadas a la creación de una imagen de empleador atractivo, acorde a los valores de la empresa, para atraer y fidelizar a los empleados que mejor se adaptan a su cultura.

Para la creación de una estrategia de Employer Branding exitosa es primordial conocer las percepciones de todos los stakeholders sobre la empresa. Ello nos permitirá evaluar la imagen de la empresa y, posteriormente, tanto dentro como fuera de ella, promover la Employer Value Proposition (EVP), o las razones que convierten a la empresa en diferente y deseable.

Las empresas que han sabido crear una atractiva marca empleadora tendrán una ventaja competitiva comparada con la competencia, sobre todo por su enfoque en el capital humano como fuente de motivación principal.

Con la colaboración de

Fechas y horarios:

Martes, 29 de junio de 9:00 a 13:30 h.
Miércoles, 30 de junio de 9:00 a 13:30 h.

Tutoría grupal:

Miércoles, 7 de julio de 9:00 a 10:30 h.

Formato: online

Horas lectivas: 8 horas + 1,5 h tutoría
Grupo con plazas limitadas

Programa: Descargar Programa en pdf

Captura de pantalla 2021-03-18 a las 22.14.11

A quién va dirigido

• Directores/as de RRHH de empresas medianas a grandes y responsables de la gestión de personas que quieren entender cómo funciona el Employer Branding como acción estratégica para atraer y fidelizar al talento.

• Mandos intermedios y responsables funcionales dentro del área de RRHH que requieran liderar la estrategia de Employer Branding de su compañía.

• Directivos y gerentes de otras áreas vinculados profesionalmente a la gestión de la Marca Empleadora de una compañía (Marketing, Comunicación, RRPP, etc.)

Objetivos

El principal objetivo del programa es capacitar a los participantes para que adquieran aptitudes y actitudes estratégicas en la gestión de la Marca Empleadora, y puedan aplicarlas a la realidad de su organización.

Los objetivos específicos que trabajaremos en este programa son:

• Adquirir conocimientos básicos de Marketing, entender la importancia del Employer Branding dentro de Recursos Humanos, así como de procedimientos a través de casos prácticos y best practices.

• Aprender a conectar la función del Employer Branding en la empresa y su integración como una responsabilidad clave dentro del sistema organizativo de la misma, centrándose en los objetivos y estrategias de cada empresa en particular.

• Entender la importancia del Employer Branding y su relación con el futuro mercado laboral.

• Diseñar una estrategia de Employer Branding y evaluar el proceso en todas sus fases desde el punto de la empresa como empleador atractivo (desde un punto de vista estratégico).

• Conocer los principales canales de comunicación y las herramientas más eficaces para hacer llegar la estrategia de Employer Branding a los diferentes stakeholders de una empresa desde el punto de vista de Recursos Humanos

Metodología

El programa se desarrollará compaginando presentaciones, la lectura de material y el visionado de vídeos. Por otro lado, todo el contenido del programa se aplicará a una empresa de libre elección de cada participante, a través de diversas actividades prácticas.

Programa

Martes, 29 de junio

¿Por qué el Employer Branding?
- Definición, historia y fundamentos del Employer Branding
- Del Corporate Branding al Employer Branding
- El lugar del Employer Branding dentro de la empresa

Estrategia de Employer Branding – parte 1
- Fases en la Estrategia del Empleador Exitoso
- Paso 1: Análisis interno y externo
- Paso 2: Objetivos y KPIs

Miércoles, 30 de junio

Estrategia de Employer Branding – parte 2
- Paso 3: Employer Value Proposition (EVP), también conocido como la Propuesta de Valor hacia el Empleado (PVE)
- Paso 4: Canales de comunicación
- Paso 5: Campañas de promoción interna y externa
- Paso 6: Monitorización de los resultados

Acciones de Employer Branding
- Ejemplos acciones externas: atracción y reclutamiento
- Ejemplos acciones internas: fidelización del talento

Herramientas para una exitosa implementación del Employer Branding
- Gestión de contenidos
- Análisis y reporting

Miércoles, 7 de julio

Tutoría grupal

- Resolución de preguntas y dudas.

Resultados esperados

• Conocer cuáles son los elementos clave de cambio que afectan a la gestión de talento en las organizaciones, y qué consecuencias se están generando en cuanto a la definición e implementación de políticas de desarrollo de personas.

• Saber cuáles son los pasos a seguir para crear una exitosa estrategia de Employer Branding.

• Aplicar la estrategia de Employer Branding a una empresa de libre elección, a través de diversas actividades prácticas.

Experto

michiel dasMichiel Das

Fundador de Employer Branding Lab

Experto en Employer Branding y Marketing Digital, acompaña a startups, pymes y multinacionales en la definición, creación e implementación de estrategias de Employer Branding.

Es speaker internacional y profesor asociado de Employer Branding, posicionamiento web y Marca Personal en varias escuelas de negocio.

Michiel Das es Master en Gestión de Empresas con especialización en Marketing y Relaciones Públicas por la Universidad de KU Leuven (Bélgica), y Bachelor en Ciencias de la Comunicación con especialización en Comunication Management por la Universidad de KU Leuven (Bélgica) e intercambio con la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

 

Inscripción

Plazas limitadas. La confirmación de plaza se hará efectiva por estricto orden de recepción completa de la documentación requerida.

La cuota de inscripción es de:

• Asociados………………………. 260 € +21% IVA

• No Asociados…..……………. 360 € +21% IVA

Más información

Para más información puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico aulavirtual@aedipe.es o del número de teléfono 934 238 413.

<<jun 2021>>
LMXJVSD
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Cursos

Ponencias

Comidas

Congresos